La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- Fabio Alvira, portero de ElPozo Murcia Fútbol Sala, ha asegurado hoy que al conjunto murciano "nunca hay que darlo por muerto" y ha sacado pecho diciendo que están "vivos en todas las competiciones", algo que no puede decir ninguno de los otros favoritos a lograr los títulos, pues el Movistar Inter, el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Palma Futsal fueron eliminados en la Copa del Rey.

El guardameta madrileño ha hablado ante la prensa antes del entrenamiento que la plantilla grana ha llevado a cabo en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde ElPozo recibirá el viernes a las nueve de la noche al Jaén Paraíso Interior en la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

Pensando en ese compromiso ha apuntado que no valen los excesos de confianza. "Nos hemos dado cuenta de que ya no hay rivales asequibles, a diferencia de lo que ocurría hace años, pues actualmente la competición está muy igualada y tenemos que jugar con intensidad para ganar los partidos", ha dicho.

El cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" está en un gran momento y ha ganado sus cinco últimos partidos -cuatro ligueros y uno de la Copa del Rey-.

Al repasar la trayectoria de los granas, Fabio ha comentado lo siguiente: "Empezamos bien la temporada ganando la Supercopa, luego tuvimos un bajón de dos o tres partidos, pero a ElPozo nunca hay que darlo por muerto. Hemos mejorado muchísimo los números, hemos ganado los partidos importantes y estamos vivos en todas las competiciones. El objetivo es seguir así para llegar al primer puesto".

Sobre el hecho de jugar pasado mañana en el Príncipe de Asturias y no en el Palacio de los Deportes, que estará ocupado por la celebración del Campeonato de España de gimnasia, el portero de ElPozo ha recordado que ya visitó una vez este pabellón y ha dicho que está convencido de que "se llenará con la Marea Roja, que apoyará también aquí".

Fabio, de 26 años y que cumple su quinta campaña en el club grana, está en el mejor momento de su carrera, a pesar de lo cual no ha sido llamado para disputar dos partidos amistosos con España ante Hungría.

"Me encuentro bien y trabajo todos los días para mejorar y ayudar al equipo con paradas", ha declarado al tiempo que se ha referido al hecho de no ser llamado por el seleccionador nacional, José Venancio López, quien sí contó con él antes del Mundial.

"No me sorprende no haber sido llamado porque el nivel de los porteros en España es muy grande. Obviamente quiero ir a la selección, pero es muy difícil y trabajo para que mi equipo gane y si puedo ser internacional mucho mejor", ha manifestado.

Fabio también ha tenido palabras para las víctimas del accidente aéreo de Colombia y lo ha hecho antes de guardar un minuto de silencio por los afectados por esta tragedia que ha sacudido al mundo del fútbol por la muerte de casi todos los jugadores del equipo brasileño Chapecoense.

"Lo primeros es mostrar mis condolencias a los afectados. Son tragedias que no deberían ocurrir y es algo muy triste", ha indicado.