La Verdad

Madrid, 30 nov (EFE).- El portero Aitor Fernández Abarisketa (Numancia) ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en relación a la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, y Jona, del UCAM Murcia, cumplirá un partido por doble tarjeta amarilla y expulsión.

Aitor Fernández se encontraba entre los suplentes, en el partido que su equipo jugó en casa del UCAM Murcia, cuando fue expulsado (minuto 75), por "protestar de forma reiterada y ostensible, levantándose del banquillo con los brazos en alto y a voz en grito," una decisión arbitral, de lo que fue "advertido anteriormente varias veces por el cuarto árbitro", según el acta del colegiado.

En el mismo encuentro, asimismo, fue expulsado el jugador Marc Mateu Sanjuan (Numancia), pero ha decidido Competición dejarla "sin efectos disciplinarios", al igual que la amonestación de la que fue objeto en ese mismo partido el numantino Mohand Mohamedi "Munir".

En el apartado de técnicos y auxiliares, ha sido sancionado con un encuentro de suspensión Sergio Pérez Pérez, preparador físico del Numancia.

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Calavera Espinach "CALAVERA" (Lugo), Miquel Pons "MIQUEL" (Lugo), Ros Añón "JAVI ROS" (Zaragoza), Fernández Iglesias "ALEJANDRO FERNÁNDEZ" (Elche), Gómez Fernández "NAGORE" (Huesca), Cruz Torres "FRAN CRUZ" (Mirandés), Delgado Pacheco "LUSO" (Córdoba).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Mejía Ruiz "JONA" (UCAM Murcia), Mata Arnaiz "MATA" (Valladolid), "DIAMANKA" (Almería), Raillo Arenas "A. RAILLO" (Mallorca), Pleguezuelo Selva "PLEGUEZUELO" (Mallorca).

- Dos partidos de suspensión: Fernández Abarisketa "AITOR" (Numancia).