La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- El UCAM Murcia Club de Fútbol se medirá esta noche en la Copa del Rey a "un equipo top de Primera División", como ha calificado el extremo David González "Nono" al Real Club Celta de Vigo, pero con la convicción de que "esto es fútbol y todo puede pasar".

Así lo ha dicho el jugador del conjunto universitario, cuya velocidad puede ser clave para superar al cuadro gallego en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa.

"Afrontamos el partido con muchísima ilusión y ganas y queremos hacer un buen encuentro en casa y que la afición disfrute", ha apuntado el futbolista extremeño, de 25 años y que cumple su tercera temporada en el UCAM CF.

El pacense espera "un encuentro muy difícil, pues enfrente habrá un rival de mucha categoría y nivel ante el que habrá que hacer un partido serio para que la eliminatoria quede abierta de cara a la vuelta".

"Lo esencial es mantener la puerta a cero, algo que nos está costando en casa, pero con ilusión y ganas podemos conseguirlo", ha declarado al tiempo que se ha referido a la Copa como "una competición muy bonita e ilusionante", aunque en el club saben que "lo más importante es la Liga 1/2/3".

Del conjunto vigués ha destacado que "seguramente presentará muchos cambios con respecto a la Liga, pero es una plantilla con mucha calidad y con jugadores que marcan diferencias en ataque, un equipo top de Primera División, aunque esto es fútbol y en fútbol todo puede pasar, cualquier cosa".

Esta noche, a partir de las nueve en el estadio La Condomina, tendrán la ocasión de participar jugadores menos habituales en el campeonato liguero y es "una ocasión para que muchos jugadores demuestren que están disponibles y preparados para jugar".

Nono, quien alterna la titularidad con la suplencia y estuvo en el once inicial el pasado sábado en el encuentro ganado por 3-2 ante el Numancia de Soria, tiene claro que "jugar aquí es complicado" y él trabaja "día a día para serlo y tratando de aprovechar los minutos" que le dé el entrenador, José María Salmerón.