La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- Medio centenar de jóvenes con síndrome de down participan en la novena muestra "ArteSano", organizada por la asociación Assido para recaudar fondos destinados a financiar su actividad y que puede visitarse desde hoy en la sede de la patronal murciana CROEM.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó en la apertura de la exposición que el Gobierno regional, a través de sus diferentes consejerías, ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad "con actuaciones concretas, precisas y directas" dirigidas a impulsar su integración, "lo que es tanto como apostar por una igualdad real".

El presidente animó a colaborar con Assido a través de la adquisición de las obras que se muestran en esta exposición, y expresó el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a este colectivo, tal y como "estamos haciendo a través de la concertación de plazas en el centro de día y con los programas de atención especial educativa".

En el caso concreto de Assido, la Comunidad contribuye al funcionamiento de esta asociación con una aportación que supera el millón y medio de euros para el desarrollo del trabajo que realiza su Centro de Día (120 plazas), su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y de las viviendas de aprendizaje para la vida independiente.

En total, la Comunidad destina 80 millones de euros a la atención de las 162.000 personas con discapacidad que hay en la Región de Murcia.

Dentro de las políticas destinadas a personas con discapacidad y a sus familias, el Gobierno regional está en un proceso de ampliación de plazas y servicios.