La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- Un trabajador de la construcción de 38 años ha resultado esta mañana herido muy grave en Moratalla al ser cortado en la espalda por la sierra radial con la que hacía una roza en la pared de una vivienda para meter el cableado eléctrico y perder el control de la máquina.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente se ha producido sobre las 11:30 horas en unas obras en el número 3 de la calle Huerto Ramallo, en una vivienda en bajo de esa vía del centro urbano de la localidad.

El aviso ha sido dado desde el centro de salud, desde donde el personal médico que lo ha atendido en primera instancia ha solicitado su traslado a un hospital dada la gravedad de la herida, un corte "complejo" de unos 40 centímetros de longitud que ha dejado expuestas al aire varias vértebras.

Una ambulancia ha llevado al herido, natural de Moratalla, al hospital comarcal del Noroeste, en la vecina localidad de Caravaca de la Cruz.

Del accidente han sido informados la Guardia Civil, que practicará las diligencias, y, como es preceptivo, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.