La Verdad

Madrid, 30 nov (EFE).- El Gobierno ha propuesto hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) crear un grupo de trabajo, junto a las comunidades autónomas y a la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF), para estudiar la regla y el techo de gasto, que los municipios quieren revisar.

Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que han participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Las entidades locales estaban pendientes de que el Gobierno las concretara las cifras del techo de gasto para poder ultimar sus presupuestos, pero, según Caballero, Montoro no ha querido adelantar ningún dato y se ha remitido a los presupuestos generales del Estado de 2017, que aún no se han presentado.

Además, en la reunión Caballero ha pedido poder reinvertir el superávit de la administración local, que ha situado en torno a los 4.500 millones de euros, un 0,5 % del PIB, petición sobre la que el Gobierno ha mantenido un "silencio evasivo".