La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras para la segunda y última fase de construcción del Centro de Salud de San Antón, por un importe total de 3.858.932 euros, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Arroyo ha señalado que el plazo establecido para la ejecución de esta segunda fase es de 14 meses y todas las actuaciones serán llevadas a cabo sin afectar a la actividad asistencial desarrollada en las dependencias ejecutadas en la primera fase de construcción del centro.

Este centro, que sustituye al actual cuyas instalaciones están muy deterioradas, presta servicio a 17.091 personas, de las que 3.040 son del área de pediatría.

El edificio que se construirá tendrá un sótano y dos plantas, y en total la superficie construida en esta segunda fase será de 1.268 metros cuadrados en la planta sótano y 2.572 en la planta baja y primera.

Las dependencias que tendrá son 14 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 2 polivalentes, 2 de odontología e higienista dental, sala de extracciones, de curas, de técnicas especiales, de rehabilitación, así como área de atención a la mujer y dependencias administrativas.

La primera fase fue adjudicada en julio de 2014 por un importe de 549.988 euros para construir el bloque que alberga el área de Atención Pediátrica. En esta primera fase fueron habilitadas siete consultas de pediatría, tanto de medicina como de enfermería, y sus correspondientes zonas comunes y salas de espera.