La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena conmemorará el tercer aniversario del fallecimiento del cronista oficial de la ciudad, José Monerri Murcia, con la presentación del libro que recoge los últimos trabajos dedicados a los 'Cartageneros en el Callejero Municipal'.

Fuentes municipales indicaron que la obra póstuma, que recoge una serie de más de 200 artículos publicados a lo largo de varios años en el diario La Verdad, donde el cronista desplegó su actividad profesional y con el que siguió colaborando tras su jubilación, será presentada en un acto abierto al público el próximo 14 de diciembre en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial.

En el acto intervendrá el alcalde, José López, quien ha impulsado la edición de esta recopilación de artículos a través del Archivo Municipal; junto a uno de los actuales cronistas de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, que versará sobre la figura y la labor de Monerri; además de su viuda, María Eulalia Pedreño.

Hoy miércoles se cumplen tres años del fallecimiento del que fuera cronista de la ciudad, entre 1997 y 2013. Con la edición de este libro la Alcaldía de la ciudad quiere homenajearlo y contribuir a la recopilación y difusión de la parte de su legado que quedó pendiente por su fallecimiento.

Se trata del segundo recopilatorio de Monerri sobre calles de Cartagena, que se publica con el apoyo de la institución municipal y da continuidad a trabajos de anteriores cronistas sobre este mismo tema, como Federico Casal.