La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena ha albergado hoy la presentación de un documental sobre el día a día de Andrés Lledó en el Sendero de los Conquistadores, el reto que llevó a cabo el ultrafondista local el pasado abril en Costa Rica, donde recorrió 400 kilómetros en una semana.

Fuentes municipales indican que Lledó quiere mostrar el audiovisual en otros puntos de España y del mundo para difundir su experiencia con este trabajo de una media hora que pretende transmitir un mensaje de deporte y humanidad y "descubrir un país bastante desconocido", ha apuntado el aventurero.

Lledó completó el reto de cruzar Costa Rica corriendo 400 kilómetros en siete etapas y ocho días asistido por un equipo de 9 personas.

Durante el reto, organizado por una empresa hortofrutícola, se cooperó con centros de enseñanza locales con entregas de material escolar y equipamiento deportivo y se programaron varias charlas en centros educativos y sociales.

El ultrafondista prepara ya sus próximos retos para 2017, que le llevarán a visitar el Ártico en febrero, el Amazonas en junio, donde correrá a más de 3.000 metros de altitud, y el desierto de Namibia en noviembre.