La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- La Feria de Diseño Independiente y otras artes celebra su segunda convocatoria entre el 16 y el 18 de diciembre con una edición especial de Navidad que llevará al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la creatividad y arte de los productos de 40 diseñadores y creativos, informaron fuentes municipales.

Este evento, organizado por 'La Hormiga Hippy Market', trata de servir de plataforma para diseñadores y emprendedores de una forma muy atractiva, divertida, variada y de calidad, en un marco de ocio y entretenimiento, tal y como ha indicado la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante la presentación.

La feria aúna el sector comercial con el artístico, ya que durante sus tres días de duración se desarrollará una amplia oferta cultural, que incluirá desde espectáculos de música en directo, danza aérea y acrobática, arte en vivo, a sketches de teatro o una exposición colectiva de arte.

Además, estará disponible una ludoteca donde con motivos navideños se enseñará a los más pequeños a hacer diseños, estampados o grafitos, además de un dibuja cuenta cuentos e navidad o hasta a escribir el nombre de Cartagena en chino.

Por su parte, el la compañía del Teatro Circo Apolo de El Algar recreará la adaptación de dos escenas de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de la muerte del dramaturgo, que estará adaptada a todos lo públicos.

La presentación de esta segunda feria de diseño independiente ha corrido a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez; Ana Ruiz y Jaime De la Peña desde la organización y Miluca García, de la Ludoteca y Mercedes García de la compañía de teatro del Teatro Circo Apolo.

La organizadora Ana Ruiz ha indicado que la intención de esta feria es que acabe consolidándose como una gran feria de Cartagena, que se extrapole a la Región y que con el tiempo pueda ser a nivel nacional un referente más con el nombre de Cartagena.

La primera edición de la Feria de Diseño Independiente y otras artes cerró con éxito su primera convocatoria el pasado mes de marzo.