La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en las pedanías murcianas de Espinardo y Corvera a los cinco presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Totana.

En un comunicado, informa de que el robo esclarecido se produjo el pasado septiembre cuando cuatro de ellos asaltaron con una pistola y una navaja a los dos jóvenes moradores de una casa.

Los intimidaron y golpearon hasta provocarles lesiones antes de huir tras buscar dinero y objetos de valor por la llegada de unos familiares de los residentes.

Solo se llevaron un teléfono móvil y un bolso con algo de dinero en efectivo dentro en su huida en un coche conducido por una joven que los esperaba fuera.

Uno de los detenidos estaba en la cárcel desde finales de septiembre cumpliendo condena por otro robo anterior.

Los cinco arrestados, de entre 20 y 34 años, vecinos de Murcia y con antecedentes por delitos similares, han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción número 1 de Totana como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones y robo con violencia e intimidación.