La Verdad

Lorca, 30 nov (EFE).- El Centro Regional de Hemodonación inicia mañana en Lorca su habitual campaña de donación de sangre con motivo del puente de diciembre y navidad con la octava maratón de donaciones, este año bajo el lema "La solidaridad corre por tus venas: si donas, salvas".

Las donaciones podrán realizarse en el aula de cultura de CajaMurcia de Lorca de 9:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas, ha informado hoy el doctor Vicente Vicente, director del Centro Regional de Hemodonación.

Se ha referido a la importancia de las donaciones de sangre en este mes para mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de la Región.

Asimismo y con el objetivo de conseguir donaciones suficientes para el puente de la Constitución, los centros de hemodonación de Murcia y Cartagena estarán abiertos los días 5, 7 y 9 de diciembre y las unidades móviles también realizarán visitas programadas.

El sábado abrirá el centro de Cartagena y las unidades móviles visitarán Calasparra y Caravaca de la Cruz, haciendo un llamamiento a la población para donar sangre ante tantos días festivos.

Además 15 de diciembre se celebrará el noveno maratón solidario de Cartagena durante toda la jornada, en el Palacio Consistorial y el 5 de enero está prevista una jornada de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación de Murcia.

El 7 de enero, y con el fin de asegurar el abastecimiento durante los citados días festivos, las unidades móviles de desplazarán a los centros de salud, y en horario de mañana, de las localidades de Puente Tocinos y de Sangonera la Verde.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.