La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha afirmado hoy que se "están dando los pasos que se tienen que dar" para recuperar en 2017 la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud (SMS) como demandan los médicos.

Más de doscientos médicos del Servicio Murciano de Salud han anunciado movilizaciones y denuncias judiciales a partir de enero ante los incumplimientos de los acuerdos alcanzados con Sanidad para recuperar la carrera profesional, suspendida en 2009 a consecuencia de la crisis y que la Comunidad Autónoma se había comprometido a restituir el pasado octubre.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Carrillo ha explicado que esta medida, que está suspendida desde 2009 y que supone una retribución por antigüedad a los profesionales sanitarios, ha sido analizada en la mesa general de negociación del SMS y se ha instado a la mesa sectorial de sanidad a hacer lo mismo.

"Es viable que la carrera profesional entre en vigor en 2017", ha reiterado el consejero, quien ha añadido que esta medida se analizará mañana en la sectorial.