La Verdad

Lorca, 30 nov (EFE).- Casi una decena de bares y restaurantes de Lorca participarán del 2 al 11 de diciembre en la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato Murciano, con las que pretenden poner en valor la tradición culinaria de los guisos lorquinos de invierno y las excelencias de la carne de cerdo chato murciano, una raza autóctona de porcino.

Los locales participantes incluirán en sus cartas "platos de cuchara" recuperados de la tradición local con legumbres y verduras y propuestas innovadoras elaboradas con carne de chato murciano o con fiambres y productos de chacinería de esta variedad porcina.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, y el representante de la asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, Miguel Puche, han presentado hoy el evento gastronómico, que también han defendido como una apuesta por la promoción de la ganadería lorquina y de sus productos cárnicos.

Los establecimientos que se han sumado a las jornadas lucirán un distintivo en la puerta, que identificará esa oferta temporal de menús tradicionales.