La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- Animación y ciencia ficción protagonizarán mañana la quinta jornada del FICC_45, que cuenta con dos producciones premiadas en festivales europeos, como son 'Ma vie de Courgette' y 'Toni Erdmann', y la película surcoreana 'Train to Busan', una clase maestra de cine zombi premiada en el Festival de Sitges.

Fuentes de la organización indicaron que la programación matinal comenzará en el Nuevo Teatro Circo con una doble sesión del cuento animado 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts', dejando paso a la sobremesa con el cortometraje español 'Sputnik', que habla de Nikolay, el primer ser humano enviado al espacio y cuya vuelta a la tierra vivo será imposible por un fallo técnico.

'Sputnik' dará paso 'Ma vie de Courgette' ('Mi vida como Calabacín'), un largometraje de animación que obtuvo el Premio del Público en los festivales de Annecy y San Sebastián, y que cuenta la historia de cómo Courgette, un niño valiente que pierde a su madre, se tiene que ir a un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad.

A las 19 horas llegará la esperada 'Toni Erdmann', largometraje que acaba de ganar el Premio LUX del Parlamento Europeo. Dirigida por Maren Ade, se trata de una comedia reconocida como un ejemplo de los valores positivos de la integración europea.

Su protagonista, Inès, trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Tiene una vida perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta "¿eres feliz?"

La jornada del jueves la cierra el largometraje surcoreano 'Train to Busan', que estará precedido por una mesa redonda del C_FEM titulada 'Zombies e infectados'. El film narra una historia trepidante sobre un desastroso virus que golpea Corea del Sur.

El largometraje formó parte de la sección oficial del festival de Cannes y ha sido premiado en el Festival de Sitges 2016, obteniendo el premio a la Mejor Dirección y a los Mejores Efectos Especiales.