La Verdad

Murcia, 30 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de un hombre que fue juzgado por un delito de resistencia a agentes de la autoridad al enfrentarse a policías locales de Santomera al aplicarle la eximente de trastorno mental por la esquizofrenia que padece.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la mayor parte de la dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia en marzo pasado, que lo absolvió del delito en cuanto a la responsabilidad penal pero lo condenó a indemnizar a uno de los agentes en 1.200 euros y a otro, en 240 euros.

La Audiencia sí ha estimado en parte el recurso del acusado y ha suprimido la obligación del pago de esta segunda indemnización por 240 euros al señalar que no existen pruebas de que el segundo agente también resultara lesionado por estos hechos.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que los incidentes ocurrieron a mediodía del 17 de agosto de 2013, cuando el acusado, nacido en Marruecos, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que había sido avisada por los vecinos de una calle de Santomera porque aquel presentaba "un comportamiento extravagante, haciendo ademán de lanzarse con su bicicleta delante de unos vehículos".

Cuando los agentes intentaron que se identificara, forcejeó con ellos, y los atacó, además de proferir palabras insultantes contra ellos, además de despojarse de sus ropas.