La Verdad

Cartagena, 29 nov (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha reprochado hoy al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que se "doblegue" y acepte el 0,5 por ciento de déficit autonómico para 2017 propuesto por el Ministerio de Hacienda "sin plantar batalla".

González Tovar ha lamentado que Sánchez se reúna con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y no reivindique la posibilidad de aumentar el déficit permitido para las autonomías en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, previsto para el jueves.

Para el líder socialista, Sánchez ha vuelto de Madrid con el único resultado con un "nuevo préstamo, que supone más deuda y no nuevos ingresos" para la Región, por lo que ha calificado el encuentro de "fracaso".

González Tovar ha señalado que esta reunión es una muestra de que el Gobierno central "no apuesta" por la Región y que la "agenda" del presidente del Gobierno regional es "nula" para conseguir beneficios a los murcianos.

"Más que hacer viajes sin rentabilidad, hay que ser más reivindicativo", ha aseverado el secretario general del PSRM-PSOE, que ha criticado a Sánchez por aceptar "vivir de la deuda cuando no de la caridad".

Finalmente, ha advertido de que no haber comenzado, como han hecho otras comunidades autónomas, el debate presupuestario partiendo de la hipótesis de que se permitirá el 0,5 por ciento de déficit hará "imposible" que se aprueben las cuentas antes de final de año.