La Verdad

Cartagena, 29 nov (EFE).- El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha destinado al municipio de Cartagena un total de 1.324.000 euros en subvenciones para el empleo ejecutados durante 2016, y ha anunciado que el próximo año va a aumentar estas partidas en el municipio en esta materia.

En un comunicado, el Gobierno regional ha destacado que las aportaciones se han concedido para el establecimiento de trabajadores autónomos, la contratación indefinida o el autoempleo de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

Por lo que respecta a los 866.000 euros dados otorgados al Ayuntamiento, la de más cuantía (382.000 euros) correspondió a programas mixtos de empleo y formación, iniciativas en las que desempleados de Cartagena han podido alternar la formación con la experiencia profesional remunerada, en proyectos de interés social, durante un periodo de entre 9 y 12 meses.

Además, el Consistorio recibió 257.000 euros para desarrollar cuatro programas de empleo público local, donde se prioriza la obtención de experiencia laboral por parte del desempleado, como parte de su itinerario personal de búsqueda de empleo.

El fomento de la igualdad de oportunidades, el acondicionamiento de colegios o la promoción y el desarrollo personal de la población juvenil de Cartagena fueron algunas de las actividades en las que se centraron los proyectos.

El Ayuntamiento recibió, igualmente, una subvención de 200.000 euros para impartir seis cursos de formación, y cuenta con un agente de empleo y desarrollo local financiado con 27.000 euros por el SEF. Estos agentes colaboran en implantar políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial en el municipio.

De los 458.000 euros en ayudas para desempleados y empresas del municipio, un total de 386.000 euros se destinaron al fomento del establecimiento de trabajadores autónomos, así se ha apoyado la creación de empresas en Cartagena.