La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- La XXV San Silvestre de Cartagena, que se disputará el sábado 31 de diciembre desde las cinco de la tarde, prevé reunir a más de 2.000 atletas de 17 categorías que despedirán el año practicando deporte y bajo un ambiente festivo en el centro de la ciudad.

Esta cita, que es la prueba atlética popular más antigua que cada año se celebra en la Región, está organizada por el ayuntamiento de Cartagena y por el diario La Verdad y ha sido presentada hoy en el Consistorio por parte del concejal de Deportes, Ricardo Segado; por el director general del periódico, Antonio González; y por su responsable en Cartagena, Gregorio Mármol.

'Despide el año corriendo por Cartagena' es el lema de la San Silvestre 2016, como ha indicado Segado.

"Será una tarde deportiva única la que se vivirá con la carrera popular más antigua de la Región", ha señalado el edil, quien ha resaltado el ambiente que se genera en la misma con participantes disfrazados y familias corriendo juntas.

La primera salida se dará a las cinco de la tarde, la de los benjamines, que recorrerán 400 metros, y luego se irán dando las siguientes, como la alevín e infantil, que tendrá un trazado de 800 metros, hasta que a las cinco y media comience la carrera absoluta, programada sobre 5.170 metros que transcurrirán fundamentalmente por calles peatonales del centro de la ciudad con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

Habrá 17 categorías desde benjamines hasta veteranos y la previsión de los organizadores es superar los 2.000 participantes del pasado año.

Las incripciones se pueden realizar desde ya en la página web www.laverdad.es y el precio del dorsal, que podrá recogerse a partir del día 27, es de ocho euros si se formaliza la reserva hasta el día 7 de diciembre y de diez euros si se hace entre el 8 y el 27. La inscripción en categorías menores oscila entre los dos y los cinco euros.

Por su parte, González ha manifestado que "como ciudad trimilenaria que es, Cartagena volvió a hacer historia con la primera San Silvestre que se disputó en la Comunidad y luego se popularizaron otras en más ciudades" y ha destacado el apoyo de patrocinadores como Caixabank, Marnys y Kia.

Mármol ha indicado que esta carrera ofrece "una oportunidad única para disfrutar de una ciudad engalanada en las fechas navideñas" y, además de recordar a los pioneros de la prueba, ha asegurado que la de Cartagena es "la primera y la mejor San Silvestre de la Región".