La Verdad

Valladolid, 29 nov (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy en Valladolid que se prorrogará el actual Plan Nacional de Vivienda, con el fin de que no haya un vacío en las ayudas al alquiler y rehabilitación, aunque comenzarán a abordar el siguiente en la sectorial convocada con las CCAA el 15 de diciembre.

En rueda de prensa en Valladolid, tras reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para conocer las necesidades de la comunidad, el ministro ha afirmado que "hay margen suficiente" para el entendimiento en esta materia tanto con las autonomías como con los grupos políticos.

De la Serna ha explicado que para que puedan convocarse las ayudas se prorrogarán las "líneas básicas del plan de vivienda", ya que el nuevo tendrá como vigencia el periodo 2018-2021.

Ha recogido para el nuevo plan la propuesta del presidente de la Junta de que se "apoyen líneas específicas de ayudas al alquiler y restauración de viviendas" en el medio rural, según ha detallado el propio Herrera.

"Me parece razonable" la propuesta de Herrera, ha admitido el ministro, en la que ha sido su primera entrevista con un presidente autonómico fuera del Ministerio.

En cuanto a la liberalización de las autopistas cuya concesión cumple en breve, como es el caso de la Burgos-Miranda de Ebro, ha explicado que la prioridad del Gobierno es que "los usuarios puedan seguir usando esa infraestructura".

Ha rechazado que "pueda dar la sensación de un vacío legal", ya que "independientemente de la fórmula final que se pueda dar", se trata de que los usuarios utilicen esas vías.

En cuanto a esa fórmula final, "la decisión no esta tomada", ha admitido el ministro de Fomento.