La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE).- El consejero de Fomento de Murcia, Pedro Rivera, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han presentado hoy el proyecto de renovación de la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad, y de 11 de las calles y plazas adyacentes a la patronal lorquina Ceclor y a la Cámara de Comercio e Industria local.

La reunión con los empresarios ha sido la primera de una ronda de contactos para presentar a la sociedad lorquina los detalles de estas obras, que costarán casi cinco millones de euros y que comenzarán en enero, ha dicho el alcalde.

Esa ronda va a continuar mañana con representantes de las cofradías de la Semana Santa y de la Federación San Clemente, cuyos desfiles discurren por esa avenida y cuya celebración condiciona de forma directa determinados aspectos de la reforma.

También hay previstas reuniones con la asociación de personas con discapacidad Asdisfilor, con el Consejo de la Juventud, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, los comerciantes de la avenida y los representantes de los residentes.