La Verdad

Cartagena, 29 nov (EFE).- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha augurado hoy que va a haber debate entre los grupos parlamentarios por la introducción en la reforma del Estatuto de la muerte digna como un derecho sanitario de los murcianos.

A la salida de una nueva sesión de la ponencia que preside para redactar un nuevo texto, Peñalver ha señalado que espera que cada grupo tenga una visión respecto a las propuestas para que el Estatuto incorpore como derecho la libre elección de médico, la opinión sobre los tratamientos y diagnósticos que reciben y sobre la muerte digna.

Además, la presidenta de la Cámara ha anunciado que, con el fin de "coger ritmo", van a cambiar la metodología de trabajo y cada grupo podrá realizar aportaciones al borrador sobre el que se está negociando, que actualmente abarca hasta el artículo 26.

Por su parte, el PP ha propuesto que se protejan a los menores y adolescentes frente al problema actual del acoso escolar en los centros escolares.

Su portavoz, Víctor Martínez, ha explicado que el Ministerio de Educación ha publicado unos datos remarcando que este fenómeno alcanza al 4 por ciento del alumnado, mientras que los expertos afirman que cerca de un 10 por ciento de los afectados son menores con discapacidad.

La aportación del PP se incluye dentro del capítulo analizado hoy, referido a los principios rectores de las políticas públicas entre las que se incluyen aquellos objetivos que la Comunidad Autónoma tiene que garantizar, promover y facilitar.

Martínez ha mencionado también que su grupo ha propuesto el derecho a una vivienda y el acceso a empleo digno.