La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE).- La asociación lorquina "Niños y padres contra la droga" (Nypacold) ha concedido sus premios anuales al Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca y a la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Obras e Igualdad.

Fuentes de Nypacold han indicado que el premio a la Policía Nacional reconoce su trabajo durante la operación Costa Sicilia II contra el narcotráfico en la que se intervinieron 20.000 plantas de marihuana.

La concejalía recibe su premio como agradecimiento a los servicios brindados a socios de Nypacold en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local para el desarrollo de sus programas de inserción laboral y en reconocimiento a su rápida intervención para que esta entidad pudiera seguir prestando servicio tras los terremotos del año 2011.

Nypacold fue fundada en 1993 por un grupo de padres y madres que decidieron prestarse apoyo mutuo ante el problema que las adicciones a drogas estaban ocasionando entre sus familias.

Desde entonces, con el apoyo de voluntarios, instituciones y profesionales, la ONG ha crecido y hoy desarrolla programas anuales de prevención, asesoramiento, tratamiento e inserción en adicciones y marginación social.