La Verdad

Zaragoza/Murcia, 29 nov (EFE).- La compañía colombiana Pequeño Teatro de Muñecos abrirá con la obra "El muchas patas volador" el próximo viernes el cuarto Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que se celebra hasta el 11 de diciembre en el teatro Arbolé, de Zaragoza, y en el que participan los murcianos Periferia con "Vuela pluma" el día 9.

Previamente a la obra sudamericana, se inaugurará la exposición "Los títeres de Arbolé y El Principito", informan los organizadores en una nota de prensa.

En esta edición del Festival Iberoamericano de Teatro para Niños se rendirá homenaje a las marionetas de Colombia con la participación de nueve compañías: cuatro de ellas colombianas, una de Brasil, una de Argentina y tres de España (Andalucía, Valencia y Murcia) que realizarán un total de dieciséis representaciones.

También está prevista la realización de un taller de construcción de títeres de espuma y una conferencia sobre los títeres populares de Brasil.

Durante diez días habrá en Zaragoza actividades para el público infantil y familiar en torno a un idioma y un lenguaje común, el del teatro y los títeres, con el objetivo de acercar las diferentes manifestaciones artísticas realizadas en Latinoamérica para niños de habla hispana.

La realización de este festival es posible gracias a la colaboración público-privada en materia cultural, ya que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, y del Ministerio de Cultura, y se ha convertido en el encuentro de referencia de las artes escénicas para niños en Latinoamérica.