La Verdad

Murcia, 29 nov (EFE).- El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acogerá, del 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, la XXXII edición de la muestra regional de artesanía de Navidad, en el que participarán cerca de 70 profesionales de toda la comunidad, así como de Cantabria, Granada y Zamora.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este año participarán 71 stands, de los que 67 son artesanos y el resto ONGs, procedentes de Abarán, Águilas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Las Torres De Cotillas, Totana, Yecla y San Javier.

La muestra, que contará con variados oficios artesanos (belenistas tradicionales de barro, bisuteros, confiteros, vidrieros, muñequeros, vinicultores y metalisteros artísticos, entre otros) abrirá de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y permanecerá cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero todo el día, así como la tarde del 24 y del 31 de diciembre.

En el marco de esta muestra se llevarán a cabo 18 talleres artesanos, nueve participativos y nueve demostrativos, donde los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el stand promocional, han explicado las fuentes, que han agregado que durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se instalará el Museo de la Apicultura, en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Este museo contará con una exposición de aperos y utillaje del oficio de apicultor y con la realización de talleres didácticos sobre la producción de la miel, impartido por la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia.

Además, junto al stand promocional de la muestra, durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se instalará un pequeño escenario donde actuarán diversos grupos musicales que amenizarán las compras, y del 21 al 24 de diciembre la Federación de Peñas Huertanas llevará a cabo actividades como villancicos, una exposición costumbrista y bailes folclóricos.