La Verdad

Murcia, 29 nov (EFE).- Jesús Imaz, jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol, ha asegurado que el partido que disputará mañana miércoles el conjunto universitario frente al Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es "un encuentro para disfrutar", pero al mismo tiempo ha avanzado que saldrán "a competir buscando algo positivo y si no es ganar, al menos no perder".

Imaz ha hablado hoy ante la prensa en el estadio La Condomina a un día de recibir a un rival "de Europa Liga, un Celta que seguramente no jugará con sus habituales titulares, pero que es de Primera División y tiene mucha calidad".

En todo caso, el centrocampista ilerdense ha dejado claro que "es un partido para disfrutar" en el que intentarán "llevarse algo positivo y si no se puede ganar al menos hay que tratar no perder".

"Un empate a cero sería un buen resultado para la vuelta", ha señalado.

Lo normal es que José María Salmerón, técnico del UCAM CF, también disponga una alineación con varios futbolistas que no suelen tener protagonismo en el campeonato liguero. Al respecto, Imaz ha apuntado que el club universitario cuenta con "una plantilla muy larga" y que "quienes salten al terreno de juego tendrán la oportunidad de demostrarle al entrenador que pueden jugar también en la Liga".

El futbolista catalán, de 26 años y que llegó a Murcia el pasado verano procedente del Llagostera, está destacando en su nuevo equipo, del que es el máximo goleador de la temporada con seis tantos marcados -cinco en la Liga 1/2/3 y uno en la Copa, el que dio el pase para los dieciseisavos de final ante el Mallorca-.

"Me están saliendo bastante bien las cosas y estoy contento por ello. He marcado goles y algunos han valido para que el equipo sume", ha manifestado.

Consultado por el último encuentro, ganado por 3-2 al Numancia de Soria, no ha ocultado la importancia de ese triunfo.

"Empezamos el partido siendo últimos y era un encuentro complicado ante un rival que también pelea por salir de esa zona y lo más importante era sumar los tres puntos", ha dicho para añadir que esperan "no estar ahí abajo toda la temporada, pero la Liga es muy larga y hay que intentar no sufrir tanto en casa".

Imaz no ha obviado que están teniendo "problemas en casa".

"En La Condomina nos cuesta ganar y es un hándicap, aunque el domingo dimos un paso adelante", ha dicho.

Frente al Numancia la victoria universitaria estuvo acompañada de polémica. "El 1-1 fue consecuencia de un penalti claro y es verdad que en nuestro segundo gol pudo haber falta de Fran Pérez y no sé si el balón llegó a entrar totalmente en la portería del Numancia. Luego hubo otra jugada en la que se reclamó penalti en nuestra área, pero el balón le tocó en la mano a Tito de rebote", ha explicado.

Por otra parte, sobre los rumores que sitúan a varios jugadores de la plantilla fuera del equipo en el mercado de invierno, Imaz ha afirmado que "hay muy buen ambiente en el grupo y no tienen que afectar esos rumores, puestos todos vamos por el mismo camino".