La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE).- La consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado por algo más de un millón de euros la obras de ampliación de los drenajes de la rambla de Biznaga en el cruce con las carreteras RM-11 y RM-621 en Lorca, que sacó a licitación en junio por dos millones de euros.

El anuncio de formalización del contrato con la empresa Hidráulica y Fraguados Oyco aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región y, de acuerdo con el calendario previsto, las obras tendrán una duración de seis meses.

Los trabajos persiguen duplicar la capacidad de desagüe ante situaciones como la riada de San Wenceslao, de la que se acaban de cumplir cuatro años, y que provocó graves daños en la huerta de Lorca por el desbordamiento de esta y otras ramblas.

En la carretera que conecta los municipios de Lorca y Águilas se prevé la construcción de 14 marcos, con unas dimensiones de 4,50 metros de ancho de luz por 2,7 metros de alto.

De este modo, la vía contará con un total de 30 arcos y podrá evacuar 1.250 metros cúbicos por segundo.

En la RM-621 se contempla la edificación de ocho nuevos arcos de 4,50 metros de ancho de luz por tres metros de alto.

En este caso la carretera tendrá un total de 13 marcos y su capacidad de desagüe se incrementará en 400 metros cúbicos por segundo.