La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE).- La Coral "Bartolomé Pérez Casas" de Lorca interpretará el "Carmina Burana" de Carl Orff en la iglesia del Santo Sepulcro de Londres el 3 de diciembre en un concierto dirigido por el lorquino Antonio Manzanera en el que actuarán junto al Orfeó D'Alaró de Mallorca y junto al Médici Choir londinense.

La coral lorquina se ha sumado con su participación en este evento en los actos con motivo del 65 aniversario del coro Médici y sus miembros permanecerán en Londres del 2 al 6 de diciembre, han informado fuentes de esta agrupación musical.

"Carmina Burana" ("Cantos profanos") es la pieza más conocida del alemán Orff, estrenada en 1937, inspirada en una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII descubiertos en un monasterio benedictino en el siglo XIX.

La cantata, dividida en 25 movimientos, es una potente invocación a la diosa Fortuna, al amor y a los placeres terrenales.

El concierto tendrá tres horas de duración y en el mismo participarán 120 cantores, solistas e instrumentistas sobre el escenario de este céntrico templo gótico londinense, construido en el siglo XII.

Antes del "Carmina Burana", la coral lorquina interpretará con el orfeón D'Alaró un concierto de música española dirigido por el mallorquín Lluis Forteza.

Los tres coros interpretarán bajo la dirección del inglés John Baird varias piezas sacras del repertorio de himnos "The anthem books".

Esta no es la primera vez que la coral lorquina realiza conciertos en Reino Unido, ya que ha ofrecido recitales con anterioridad en Leeds y Manchester.

Sus actuaciones internacionales han llevado a sus miembros a recorrer escenarios de Austria, Alemania, Francia, Hungría, Italia y Portugal.

La coral toma su nombre del lorquino Bartolomé Pérez Casas, autor de la armonización del himno nacional, catedrático de Armonía en el conservatorio de Madrid, primer director de la Orquesta Nacional de España, el creador de la Orquesta Sinfónica de Madrid y comisario general de Música del Ministerio de Educación entre 1949 y 1956.