La Verdad

Murcia, 29 nov (EFE).- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden que regula las subvenciones a los taxis de la Región que adapten sus vehículos al transporte de personas con movilidad reducida, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

La dotación total para ampliar la flota de vehículos adaptados, más conocidos como eurotaxis, asciende a 30.000 euros, han indicado las fuentes, que han señalado que se valorará la antigüedad del vehículo que se sustituye, a contar desde la fecha de matriculación hasta la fecha que expire el plazo de presentación de solicitudes y, en caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de la autorización de la licencia.

La subvención podrá ser por un importe máximo de 3.000 euros y se limitará a financiar la adquisición de un único vehículo por beneficiario.

El pago de la ayuda será de forma anticipada y los beneficiarios tendrán que presentar el permiso de circulación del nuevo vehículo, la ficha técnica del coche, la factura de la compra y el justificante del pago.