La Verdad

Cartagena, 29 nov (EFE).- Los conciertos del 36 Cartagena Jazz Festival han congregado a unas 8.000 personas, que han pasado por las actuaciones de las siete jornadas de la programación principal y por las actuaciones en salas y calles, que repetirán en la edición del próximo año, según ha anunciado el concejal de Cultura, David Martínez.

En un comunicado, Martínez ha indicado que las secciones paralelas del festival, que tuvieron lugar en las salas El Santo y Mr Witt Café, el Paraninfo de la Universidad Politécnica y la plaza del Icue, volverán a programarse porque han sido un "éxito".

En el Off Jazz y en la sección callejera, la mayoría de los grupos protagonistas han sido de la Región de Murcia, que han llevado a las salas y a la plaza del Icue trece actuaciones gratuitas y, por primera vez, un concierto dirigido a los niños.

Pese a tener una jornada menos, el festival ha vendido el mismo número de entradas que la pasada edición y, al igual que en 2015, se agotaron los 200 abonos puestos a la venta. El concierto que más localidades vendió fue el de Gregory Porter el pasado viernes 25 de noviembre.

El festival ha sido protagonista en las páginas de medios nacionales como El País, El Mundo y ABC. Radio 3 le ha dedicado varios de sus programas y los informativos de TVE se hicieron el eco de la jornada de inauguración del festival.