La Verdad

Cartagena, 29 nov (EFE).- La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha programado para el próximo fin de semana actividades de artesanía, modelado, teatro y fisioterapia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que reunirá a las personas vinculadas a este colectivo para ofrecer espacios formativos y culturales.

En la presentación, que ha tenido lugar hoy en el Palacio Consistorial, la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha destacado que las iniciativas organizadas pretenden contribuir a crear una "sociedad inclusiva y accesible para todos".

Fuentes municipales indicaron que las actividades se celebrarán entre el 1 y el 3 de diciembre y estarán dirigidas a toda la población y a las instituciones que tienen una implicación en el ámbito de la discapacidad.

El objetivo de este programa, según el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, es "sensibilizar e informar" sobre los aspectos relevantes que afectan este grupo de población, así como compartir y ofrecer espacios culturales, formativos, informativos y lúdicos.

Las actividades comenzarán el 1 de diciembre en el Palacio de Molina con una exposición de artesanía y pintura, continuando con una clase maestra sobre modelado, un taller de fisioterapia y representaciones teatrales, como la que realizará el Aula Taller Teatro del Desván el sábado por la tarde en la barriada de San Ginés.

Además, habrá una charla coloquio sobre esta materia, la presentación del avance de la guía audiovisual de recursos para discapacitados en el municipio y de la edición en lectura fácil del Plan Municipal sobre Discapacidad.

Asimismo, el Palacio Consistorial acogerá la mesa redonda que abordará la accesibilidad como derecho de los discapacitados en los edificios públicos, la actividad turística y las vías públicas.

El colofón de estas actividades tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 13 horas, con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 13:00 horas.