La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE).- Las áreas comerciales del barrio de San Cristóbal y la avenida de Europa de Lorca se han fusionado y bajo su nueva denominación "El Barrio Europa" han elaborado una guía electrónica de los establecimientos que la integran, con el objetivo de dotar de nuevos recursos al tejido comercial de la zona e impulsar las ventas.

El concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que la cohesión de las dos plataformas de comerciantes (que suman más de cien comercios) está dirigida a la realización de actividades conjuntas de dinamización y fomento del comercio de proximidad.

Con ese objetivo se han comenzado a gestionar acuerdos con empresas que ofrecen herramientas útiles para el pequeño comercio en el ámbito de la promoción de sus servicios a través de internet.

La empresa regional Komerco ha creado la guía con una estructura mixta de portal de negocios y directorio comercial, ha dicho el edil.

Bayonas ha resaltado el interés de su departamento en seguir colaborando con la Unión de Comerciantes y con las distintas áreas comerciales de Lorca en el diseño de estrategias para fomentar el consumo en comercios minoristas.