La Verdad

Madrid, 29 nov (EFE).- El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado hoy que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que se iniciará el año próximo contará con un plan de seguridad.

Sánchez se ha reunido con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con quien ha departido sobre "la hoja de ruta" y los "objetivos de la legislatura" para Murcia en materia de seguridad.

En rueda de prensa tras el encuentro, Sánchez ha anunciado la firma de ese protocolo entre el Ministerio, la comunidad y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con motivo del año santo de 2017.

Se ha referido a la "importante afluencia de visitantes" que se espera en el municipio y ha considerado necesario garantizar "la absoluta normalidad y seguridad" de los peregrinos que se acerquen a ver la cruz.

Ha asegurado que el ministro se trasladará a Murcia en los próximos días para firmar este protocolo y aprovechará la visita para conocer "la radiografía de necesidades" de la región en materia de comisarías de policía y en los cuarteles de la guardia civil.

Sánchez ha pedido que se avance en materia de seguridad y que haya fluidez en las relaciones entre las instituciones, además de confiar en que haya "cuanto antes" unos Presupuestos Generales del Estado para que se puedan hacer realidad las inversiones previstas.

Ha sugerido a Zoido que se revisen y se repongan las plazas relacionadas con la seguridad y las emergencias, especialmente, la "flexibilización" en las plazas de bomberos en el consorcio de extinción de incendios.

Respecto al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), ha considerado "urgente" hacer algunas reformas y se ha referido a las fugas de internos de las últimas semanas.

"Creemos que hay que actuar -ha indicado-, y el ministro tiene previstas inversiones para mejorar la seguridad, pero para eso también hay que garantizar que haya unos Presupuestos".