La Verdad

Lorca, 29 nov (EFE). - Izquierda Unida-Verdes ha advertido hoy de la peligrosidad de la rambla de Los Currucales, en el paraje de las Librilleras, de la diputación lorquina de Ramonete, donde su cauce es la única vía de acceso en coche al barrio de Los Morrones, lo que dificultaría una eventual evacuación en caso de inundaciones.

La concejala Gloria Martín se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de ese barrio, que aseguran que con lluvias débiles "ya resulta muy complicado" acceder a Los Morrones, zona declarada de riesgo significativo de inundación por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El peligro potencial se agrava por la acumulación de residuos procedentes de la actividad agrícola en el cauce de la rambla, lo que la convierte "en un foco de peligro en caso de lluvias torrenciales", ha dicho.

Martín ha recordado que la rambla está próxima al lugar donde en 2000 fallecieron una mujer de 27 años y su hijo de dos arrastrados por un torrente de agua, lodo y piedras que se precipitaba hacia el mar por uno de los brazos de la rambla de Ramonete, donde desemboca la de Los Currucales.

Por ello, ha urgido a la CHS al saneamiento del cauce de la rambla ante el "evidentísimo riesgo" que supone "esta intolerable falta de conservación" y ha reclamado al ayuntamiento que dote a este enclave de una carretera "segura y decente" recurriendo si es preciso a la expropiación de terrenos.