La Verdad

Murcia, 19 oct (EFE).- El Salón de Orientación Universitaria Unitour tendrá lugar el día 26 en el hotel NH Amistad con la presencia de veinte universidades, entre otras, la Carlos III, IEB, Comillas y la politécnica valenciana.

Un 32% de los estudiantes de bachillerato murcianos tiene previsto opositar después de cursar su grado universitario, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Murcia, celebrada en octubre de 2015. Por el contrario, el 26% de los estudiantes de bachillerato encuestados tiene pensado montar su propio negocio.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, un elevado 31% de los jóvenes murcianos afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo (ya sea fuera o dentro de España). Por su parte, un 27% lo buscará en cualquier sitio de España, mientras que un 21% preferiría quedarse en cualquier comunidad dentro de nuestro país, y otro 21% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, son algo más conservadores. Al 50% de los murcianos consultados le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, y al 34%, fuera de su comunidad. Solo un 13% se aventuraría a cursar su grado fuera de nuestro país.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace once años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. EFE

bc

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas Y alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

UNITOUR Murcia estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas, no obstante, los alumnos de varios colegios de la zona tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.