La Verdad

Cartagena, 19 oct (EFE).- La ciudad de Cartagena, y más concretamente la zona del puerto, será el escenario de una prueba atlética, la primera edición de El Puerto de Cartagena 10KCPC, que se celebrará el sábado a las cinco y media de la tarde con la presencia de más de 500 atletas.

La carrera, que estará organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y por el Club Deportivo Runtritón en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha sido presentada hoy en las instalaciones de la propia Autoridad Portuaria en un acto al que han acudido el concejal de Deportes, Ricardo Segado; el responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria, Alfredo Fresneda; el presidente del Club Rutrintón, José Luis Conesa; y el director deportivo de la prueba, Jorge Baena.

Además de Elena García, quien ha acudido en representación dela Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), debido a que la carrera tiene carácter solidario y parte de la recaudación será destinada a luchar contra la enfermedad.

De hecho, con fines benéficos, se ha abierto una fila cero y se podrán adquirir camisetas en la zona de recogida de dorsales, situada en el Real Club de Regatas de Cartagena, durante toda la jornada del sábado.

La competición arrancará desde el paseo del puerto, donde también se ubicará la línea de meta, y se llevará a cabo sobre un circuito de 9.600 metros que llegará a Cala Cortina.

Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana jueves y tendrán un coste de 10 euros para la prueba absoluta.

Además, se programarán carreras en categorías inferiores con tres salidas para los participantes benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles y también para deportistas con discapacidad.

Hasta el día de hoy se han inscrito 531 atletas, de los cuales 407 son adultos, 88 de categorías de base y 36 discapacitados.

El circuito estará controlado y vigilado por la organización, con el balizamiento y la señalización correspondiente y cronometrada mediante chip.

Según ha informado el Ayuntamiento, algunas zonas se encontrarán abiertas al público y al tráfico, pero estarán perfectamente señalizadas.

Adolfo Fresnada ha indicado que la celebración de esta prueba deportiva y social "constituye todo un hito" y que se persigue "el objetivo de dar a conocer las instalaciones portuarias de una forma diferente, de una forma lúdica y a la vez promocionando la práctica deportiva".

Por su parte, Ricardo Segado ha comentado que esta cita servirá para "potenciar el futuro proyecto de carril running en la ciudad".