La Verdad

Cartagena, 19 oct (EFE).- La secretaria general del PSOE en Cartagena y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el diputado socialista, Antonio Guillamón, han mostrado hoy su malestar tras comprobar que el Gobierno regional sigue sin apostar por el pleno funcionamiento del Hospital Santa María del Rosell, que mantiene cerradas dos de sus plantas.

En un comunicado, Guillamón ha lamentado que esta situación ocurra mientras las listas de espera sanitarias en el Área II de Salud Cartagena siguen "muy por encima" de la media regional y la concertación con hospitales privados también es "muy elevada" con respecto a otras zonas.

"No podemos permitir que se vaya abriendo la puerta a la privatización", ha replicado Castejón a las puertas del centro hospitalario, achacando a la consejería de Sanidad que sigan incumpliendo la ley aprobada en la Asamblea Regional y continúen "ralentizando el pleno funcionamiento" del hospital del Rosell.

Para la vicealcaldesa, este hospital no se puede convertir en un "arma arrojadiza" entre partidos, por lo que espera que el Gobierno regional destine las partidas que necesita, evitando así que el PSOE tenga que presentar enmiendas parciales a los presupuestos regionales de 2017.

En la visita que han realizado al centro sanitario, ambos cargos socialistas han estado acompañados del diputado regional Ángel Rafael Martínez y el concejal Juan Pedro Torralba, junto a miembros de la Plataforma por la Sanidad, como su portavoz Leandro Sánchez, y Manolo García Ferré.

Por su parte, Guillamón ha recordado que el Gobierno regional sigue incumpliendo la ley aprobada el pasado marzo en la Cámara autonómica y que obligaba a abrir el Hospital del Rosell a pleno rendimiento.

Para el diputado socialista, el plan de Funcionalidad del Servicio Murciano de Salud "no es suficiente", apuntando que los tiempos de espera para ser operado o realizar una prueba son mucho más altos que hace cinco años, antes de que se abriera el hospital de Santa Lucía.

"El empecinamiento del Gobierno regional por no ver la situación que está generando está provocando graves problemas", ha reseñado Guillamón, quién espera que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, dé explicaciones a los grupos en su comparecencia ante la Asamblea Regional.