La Verdad

Murcia, 19 oct (EFE).- PSOE y Cambiemos Murcia han propuesto hoy la creación de una comisión para abordar de forma definitiva la rehabilitación del barrio de La Paz e impulsar el crecimiento y desarrollo de esa zona, "muy degradada social y urbanísticamente".

El concejal socialista Enrique Ayuso y el portavoz de Cambiemos,

Ignacio Tornell, han pedido hoy al resto de grupos municipales que se sumen a esa iniciativa para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y lograr que "la rehabilitación de La Paz pueda ser una realidad y se aleje de las promesas incumplidas".

Para impulsar esos trabajos, los partidos han propuesto la creación de una comisión antes de que finalice el año en la que se elabore una propuesta concreta que se debería incluir en la Estrategia Murcia Ciudad 2020.

En esa comisión, han planteado, debería contar con representantes de las mesas de la Estrategia, las de Bienestar Social, Calidad Urbana y Sostenibilidad, e Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como por los grupos municipales y responsables de Vivienda de la comunidad autónoma.

Ayuso ha recordado que los fondos europeos que servirían para la regeneración de ese barrio no se han materializado, por lo que la comisión deberá también buscar posibles fuentes de financiación,

incluidos los fondos procedentes de los programas del Gobierno central en materia de vivienda, y elaborar un Plan de Actuación antes de verano de 2017 para garantizar la ejecución de los trabajos con plenas garantías.