La Verdad

San Pedro del Pinatar, 19 oct (EFE).- El polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar amplía su superficie y albergará una pista de campo a través de un kilómetro y medio de distancia, algo novedoso y que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) junto a la concejalía de Deportes del ayuntamiento pinatarense.

Este proyecto ha sido presentado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; el concejal de Deportes, Daniel Pérez; y el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, quienes han aportado detalles del mismo.

La nueva pista, que tendrá una extensión de 27.724 metros cuadrados, ampliará a 65.000 la superficie utilizada para deporte en la instalación En su diseño han participado la concejalía de Deportes, la FAMU y el Club de Atletismo 30 7 40 de San Pedro, y la pista en sí cuenta con un tramo llano de un kilómetro y otro anexo de 500 metros que incluirá desniveles e irregularidades en el terreno para ampliar su dificultad. Al recorrido se sumarán otros 500 metros cuadrados de una zona verde aledaña para albergar pruebas nacionales.

Actualmente se está acometiendo la primera fase del circuito, que será el trazado del mismo y la limpieza y vallado del entorno. Con esta actuación, el circuito estará disponible para su uso antes de final de año, según señalado la alcaldesa.

Por su parte, Juan Manuel Molina ha destacado la importancia de esta nueva instalación para la práctica deportiva, con un circuito dirigido tanto a la competición como a aquellas personas que disfrutan corriendo y también al deporte escolar. Del mismo modo, ha recordado que San Pedro del Pinatar es ya "un referente" en la celebración y organización de eventos atléticos y que el calendario "se mejorará y ampliará con el nuevo circuito".