La Verdad

Murcia, 19 oct (EFE).- Jóvenes y adolescentes de Murcia podrán recibir asesoramiento psicosocial en materias como la autoestima, las relaciones afectivas y sexuales, las habilidades sociales, la resolución de conflictos o la prevención de violencia machista a través del centro municipal Informajoven.

El ayuntamiento de la ciudad ha puesto de nuevo en marcha ese servicio de asesoría psicosocial que el curso pasado atendió consultas tanto presenciales como por correo electrónico de más de 200 jóvenes, y cerca de otros 1.400 participaron en sesiones formativas.

Este programa tiene como objetivo ofrecer información para prevenir embarazos no deseados en jóvenes, ayudarles en sus relaciones afectivas y sexuales, mejorar su autoestima y comunicación, fomentar la integración social, o prevenir conductas violentas, entre otras.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Rebeca Ortiz, se trate de "ofrecer una asesoría integral en la que los jóvenes puedan encontrar una solución, orientación o información sobre cualquier aspecto que les preocupe".

Este servicio está operativo todos los lunes de 17:00 a 19:00 horas y, con cita previa, también los miércoles en el mismo horario, los usuarios son derivados a centros asistenciales específicos para cada caso.

El programa presta atención personalizada a los jóvenes y organiza también actividades de sensibilización y formación en centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio.