La Verdad

Cartagena, 19 oct (EFE).- La empresa francesa de prefabricados de hormigón Rector contratará a cuatro ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) e impulsará programas de intercambios de estudiantes y de prácticas en su sedes en Europa.

La compañía realizará esta tarde un proceso de selección en la universidad cartagenera para cubrir dos puestos de técnicos y otros dos de ingenieros superiores con titulados de la UPCT en Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Además, representantes de la compañía, que tiene fábricas en Bélgica, Francia y Polonia, se han entrevistado con el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, para analizar las posibilidades de colaboración con la institución docente.

La empresa está interesada en impulsar intercambios de estudiantes, prácticas del programa Erasmus, proyectos fin de máster o doctorados de manera conjunta con la universidad.

Según ha indicado la coordinadora de proyectos de la compañía, Marina Martínez, que es también ingeniera en Hidrología por la Politécnica de Cartagena y que acabó sus estudios en 2012, Rector tiene previsto dar facilidades a los estudiantes que quieran realizar sus prácticas en sus sedes en Europa, especialmente en lo relativo al manejo de idiomas.

Además, ha subrayado, la compañía tiene un especial interés en la investigación, desarrollo e innovación en todo el área relacionada con los prefabricados de hormigón.