La Verdad

Cartagena, 19 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado hoy a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión como presunto autor del robo con fuerza en dos vehículos estacionados en el garaje privado de un edificio de Cartagena en octubre de 2011, a los que accedió tras romper las ventanillas de los turismos.

El acuerdo de conformidad entre Fiscalía, que pedía 6 años y 6 meses, la acusación particular y la defensa rebaja la pena atendiendo la atenuante de dilación indebida en el proceso judicial.

El condenado, que está en prisión por otro delito, ya ha sido condenado en cinco ocasiones anteriores por hechos similares en juzgados de Almería, Orihuela (Alicante) y Cartagena.

El delito visto para sentencia se produjo en la madrugada del 12 al 13 de octubre de 2011, en un inmueble situado en la calle Pintor Portela de Cartagena, al que el encausado entró por la fuerza rompiendo la puerta de acceso al inmueble y, posteriormente, los botones del ascensor, consiguiendo descender hasta el aparcamiento.

Tras acceder al garaje, el individuo rompió una de las ventanillas de un vehículo todoterreno, del que se apropió de un RadioCD, intentando apropiarse posteriormente de un aparato similar instalado en un turismo, sin que finalmente llegase a llevárselo.

El hombre se ha sentado en el banquillo acusado de un delito continuado de robo en casa, y sobre él pesaba la agravante de reincidente múltiple.

Además, el condenado en la vista celebrada hoy en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, deberá indemnizar con 2.000 euros a la compañía aseguradora del edificio por los daños causados en la puerta de acceso y el ascensor, además de abonar las costas judiciales.