La Verdad

Cartagena, 19 oct (EFE).- La Comisión de Hacienda e Interior del ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado hoy favorablemente al inicio del proceso de disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL).

En un comunicado, el Consistorio cartagenero ha detallado que el plazo límite para concluir la tramitación de esta liquidación será 31 de diciembre de 2016.

El dictamen ha contado con el voto a favor de PSOE, Movimiento Ciudadano (MC) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Precisamente, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha justificado su voto debido a que el equipo de Gobierno ha tomado decisiones que están "muy lejos" de los principios de transparencia y participación "de los que hacen gala", además de no resolver las "dudas y reticencias" que tenía Ciudadanos.

En este sentido, ha criticado el incumplimiento de los estatutos para que no estuvieran representados todos los grupos municipales en el Consejo Rector del IMSEL, así como la moción en pleno sobre este asunto.

Por otra parte, la comisión ha dado luz verde a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2017, que contempla la bajada del IBI, la ORA, los impuestos de obras en edificios protegidos o las tasas por boda, entre otras.

El dictamen ha contado con los votos a favor de PSOE, MC y Ciudadanos; y las abstenciones de PP y CTSSP, que han justificado su sentido de voto porque esperan obtener más información y resolver algunas dudas suscitadas antes del pleno que tendrá lugar el próximo lunes.

El mismo resultado ha obtenido la votación que ha validado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en la Vía Pública (ORA), encaminada a la inclusión de la zona regulada de 50 de las 300 plazas de aparcamiento gratuitos que existen en las inmediaciones del Centro Comercial Cénit, con el fin de conseguir su rotación y utilización por los clientes de los comercios.