La Verdad

Murcia, 19 oct (EFE).- Ahora Murcia ha denunciado hoy el "déficit en recursos sanitarios" que en su opinión sufre la ciudad, especialmente en los servicios de urgencias, y ha pedido al Gobierno local que se reúna con los responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS) para buscar soluciones al problema.

La portavoz del partido, Alicia Morales, ha indicado que un informe del Sindicato Médico CESM sobre el modelo de emergencias y urgencias en la región alerta de esas carencias que sufre la capital autonómica, en la que se da, por ejemplo, una "sobresaturación de la zona de la Flota".

Para descongestionar esa área, ha apuntado, es urgente crear un centro de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Santiago y Zaraíche que atienda a los vecinos de la zona norte de la ciudad, donde la población ha crecido considerablemente sin que hayan aumentado los servicios.

Morales ha recordado que todos los grupos de la oposición presentaron ante el pleno una moción en ese sentido el pasado mes de julio y ha lamentado que el concejal de Salud, Felipe Coello, puso en cuestión los datos ofrecidos, que ahora corrobora el CESM.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno local "se dedique a trabajar de verdad por y para los murcianos, atendiendo como se merece las necesidades sanitarias del municipio y un área tan prioritaria como es la de los servicios de urgencias".