La Verdad

Cartagena, 18 oct (EFE).- La temporada de la campaña de teatro escolar 'Educateatro' para el curso 2016-2017 ha arrancado hoy con la representación en el Auditorio de El Batel de 'La fábrica de los cuentos', que ha levantado el telón de una programación que incluye hasta el próximo mes de mayo 16 montajes, entre ellos ópera, títeres y musicales.

Fuentes municipales indicaron que las obras están destinadas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y serán representadas en las salas A y B de el Auditorio El Batel, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

Los centros interesados en asistir tienen que reservar a través de la web de Educateatro. Los precios serán de 3,50 euros para los niños de Cartagena y de 5 euros para los alumnos de centros de otros municipios.

Esta campaña de nivel provincial, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cajamar, lleva activa desde el curso académico 2010-2011, y es un programa didáctico, social y cultural dirigido a toda la población escolarizada del municipio de Cartagena y de su entorno cercano.

Una de las novedades de este año es que se relacionarán varias de las obras programadas con la celebración del Día de las Bibliotecas (24 de octubre) y el Día en contra de la violencia de género (25 de noviembre).

Durante la presentación, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha adelantado que ya hay 50 centros que han solicitado participar, lo que supone la reserva por parte de más de 10.000 escolares.

Martínez ha resaltado que la campaña intenta transmitir valores como el cuidado del planeta, la diversidad cultural, la dinamización lectora, la amistad, la importancia de la familia y la igualdad de género, materias sobre las pivotarán las obras seleccionadas.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la dirección territorial de Cajamar en Murcia, José Antonio Chumillas, ha remarcado el éxito de esta campaña entre la comunidad educativa, a la que asistieron 9.500 alumnos, mientras que en la actual ya hay más de 1.500 escolares apuntados.