La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- El Plásticos Romero Cartagena y el Jumilla debutan esta noche en la séptima Copa del Rey de fútbol sala enfrentándose en dieciseisavos de final al Valdepeñas ciudadrealeño y al UMA Antequera malagueño, ambos de Segunda División, que han comenzado bien la temporada y aspiran a ascender a Primera.

Cartageneros y jumillanos, que compiten en la máxima categoría con el objetivo de lograr la permanencia, aparcan el campeonato liguero para centrarse en el torneo en el que su pretensión es llegar lo más lejos posible junto al otro equipo de la Región, ElPozo Murcia, que defenderá el título tras ganar la final de la pasada campaña en Sevilla al Palma Futsal por 3-2 en la prórroga.

Los granas acometerán esa defensa a partir de mañana con su visita al Atlético Mengibar, de esa localidad de Jaén.

Para comenzar su andadura, el Plásticos Romero, que ha iniciado la temporada empatando a uno en su pista frente al Magna Gurpea y rozando la sorpresa en el Palau Blaugrana, donde perdió por 5-4 ante el potente Fútbol Club Barcelona Lassa, se enfrentará al Valdepeñas, tercer clasificado de Segunda, en el pabellón Virgen de la Cabeza a las nueve de la noche.

Para esta cita, Juan Carlos Guillamón, su técnico, no contará con Javi Matía, Enrique Cánovas y Jesús Izquierdo, a quienes dará descanso al arrastrar algunas molestias.

Ha incluido en la convocatoria a Ismael Jiménez, jugador del filial, el Codelpa La Palma.

El técnico ha indicado que están "obligados a competir" y que quieren "ganar y seguir adelante en una cancha en la que aprietan mucho" para poder enfrentarse "a un rival todavía más potente y a ser posible en Cartagena".

"No vamos a tirar la Copa e iremos motivados a este encuentro", ha dejado claro.

Por su parte, el Jumilla se medirá a las nueve menos cuarto al UMA Antequera, que la pasada campaña militaba en Primera y que ahora es el segundo clasificado de Segunda, solo por detrás del filial del Barcelona, por lo que a día de hoy ascendería directamente.

Los jumillanos son colistas en la máxima categoría al haber perdido sus dos encuentros, por 1-6 ante el Santiago Futsal en casa y por 4-1 en la cancha del Magna Gurpea, por lo que tratarán de que cambie su dinámica esta noche en el pabellón Fernando Argüelles.