La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- Ciudadanos ha pedido hoy al Gobierno municipal que en el nuevo contrato para la gestión de los centros de día para mayores se "ponga fin a los recortes en las horas de atención a los usuarios" que se impuso el año pasado.

La concejala del partido Francisca Pérez ha recordado que ese contrato está próximo a firmarse, por lo que ha solicitado una reunión con la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para abordar la necesidad de recuperar las horas de atención a los mayores y la posibilidad de habilitar nuevos centros de este tipo en el municipio.

Pérez ha insistido en que el año pasado se impuso en el contrato para la gestión de los centros de día municipales de Beniaján, Cabezo de Torres y Barriomar un recorte en las horas de atención y ha recordado que el pasado 6 de octubre la Junta de Gobierno Local aprobó un nuevo convenio con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la regulación de los centros de día.

La concejala ha subrayado también la "cada día más evidente carencia de plazas en los centros día de Murcia" y ha propuesto que se elabore un informe sobre las necesidades de los centros y la oferta y la demanda de este servicio.

En su opinión, "la política de atención a los mayores debe ser una prioridad de la gestión pública" y la obligación de los políticos es "garantizar la cobertura de estos cuidados y atenciones básicas".