La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- Siete recientes madres y un padre participarán con sus respectivos bebés desde mañana en una nueva edición del programa municipal CONTI-go de fomento del autoempleo y conciliación de la vida familiar y laboral dirigido a quienes han sido progenitores en los últimos tres años.

El programa se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre y los padres deben tener una idea previa de negocio antes de recibir formación y acompañamiento para que puedan iniciarlo al tiempo que atienden a sus bebés.

Son 15 horas divididas en cinco talleres semanales en los que hay programadas diversas pausas para facilitar la atención de los menores.

Una vez finalizadas, los participantes recibirán también el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) para seguir desarrollando su proyecto y podrán optar a becas para financiar una estancia de seis meses en ese espacio para consolidar su proyecto.

Este programa, dependiente de la Concejalía de Empleo de Murcia, cuenta con la participación de entidades como el SEF, el INFO, la Organización de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, la Escuela de Negocios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y la Unión de Cooperativas de Murcia.

También colaboran los emprendedores locales Joaquín Plana (Tic Tac Toys), Manuel Mira (Homynhome), Eva Romera (Eva Romera Fotógrafa), María José Albacete (Murcia Alimenta), Marta Hurtado (Autoescuela Como Tú) y Mayte Cabrera (Ecoideas Creativas).