La Verdad

Lorca, 18 oct (EFE).- Todas las empresas de Lorca y los particulares que lo deseen podrán recibir sus notificaciones municipales por correo electrónico, un nuevo sistema de la concejalía de Sociedad de la Información que permitirá ahorrar más de 100.000 euros al año al consistorio en comunicaciones en papel.

El titular del departamento, Juan Francisco Martínez, ha informado hoy de la puesta en marcha del sistema para sujetos obligados, principalmente empresas, a través de dirección electrónica habilitada, que proporcionará a los ciudadanos y a las sociedades mercantiles un buzón seguro en el que recibirán las comunicaciones del ayuntamiento.

Martínez ha explicado que esta nueva fórmula supondrá también un ahorro en tiempo y desplazamientos a los ciudadanos.

De este avance beneficiarán inicialmente solo empresas, aunque la idea del consistorio a corto plazo es ampliar las ventajas a todos los ciudadanos con la entrada en funcionamiento de la nueva plataforma de administración electrónica, con la que solo tendrán que ponerse en contacto para solicitarlo facilitando una dirección de correo en internet.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la formalización de un instrumento para ello a través de los servicios de notificaciones electrónicas y de dirección electrónica habilitada operados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que depende de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Estas aplicaciones derivan del convenio suscrito hace apenas una semana con la Consejería de Hacienda y Administración Pública para impulsar la administración electrónica.