La Verdad

Murcia, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Murcia instalará 35 nuevas farolas en la carretera de Alicante y el carril del Garrofero a su paso por la pedanía de El Esparragal para mejorar la visibilidad y optimizar el consumo eléctrico.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, estos trabajos se llevarán a cabo en los próximos meses con 23 nuevas luminarias en la carretera de Alicante a su paso por El Esparragal y 12 más en el carril.

Actualmente, la carretera solo está iluminada por ocho farolas en el entorno de la pedanía, pero unos 450 metros de esa vía carecen de iluminación.

Los nuevos puntos de luz utilizarán tecnología led, de manera que el incremento del consumo eléctrico será de solo un 6 por ciento, pese a que casi se triplicará la iluminación actual.

Así, de una iluminación de ocho farolas en 250 metros con una potencia de 165 vatios y un consumo de 4.800 kilovatios anuales se pasará a 31 puntos de luz en 700 metros con una potencia total de 2.277 vatios con un consumo de 5.100 kilovatios anuales.

En cuanto al carril del Garrofero, actualmente no dispone de alumbrado público y se instalarán en él 516 vatios.